LOCALIZACIÓN Y TASACIÓN DE FINCAS ¿Qué tengo?

Es frecuente que dudemos de la veracidad o de la procedencia de los montes y parcelas que hemos heredado o que han pertenecido a nuestras familias durante generaciones.

También es importante conocer el valor de la finca, de su madera o cultivos, en caso de querer acometer alguna acción de compraventa.

En Ambiental GFM contamos con personal especializado que le puede asesorar y ayudar a poner en orden su propiedad y realizar la tasación de su finca o explotación.

UBICACIÓN DE FINCAS ¿Dónde está?

Muchas veces se poseen montes y parcelas en zonas muy aisladas, poco transitadas y en las que la vegetación ha ido alterando los términos que la definieron en un principio.

La ley de Catastro Inmobiliario exige el cumplimiento de una serie de requisitos para alcanzar el reconocimiento notarial  para una inscripción en el Registro, entre ellos la georreferenciación y reproducción cartográfica de los límites de la finca.

En Ambiental GFM, le ayudamos a concretar este aspecto, estudiando el deslinde y la cartografía disponible, ofreciéndole datos georreferenciados y una descripción exacta del contenido de su propiedad.

ESTUDIOS Y PROYECTOS ¿Qué puedo hacer con ello?

El último paso después de haber estudiado los títulos de propiedad, localizado el monte y evidenciado el contenido del mismo, pueden surgir dudas sobre qué hacer con el mismo.

En Ambiental GFM realizamos valoraciones de madera, del estado del cultivo o del nivel de cumplimiento de la normativa de gestión sostenible para percibir determinadas ayudas o subvenciones.

Consúltenos sin compromiso  🙂