AmbientalGFM ofrece sus servicios para planificar y/o dirigir actividades de:

CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD
talleres de educación ambiental

Toma de conciencia de la problemática ambiental. Principales daños ambientales que aceleran el cambio climático.

Necesidad de participación y respeto en el mantenimiento de ambientes limpios y ordenados.  

El conjunto de actividades suma sesión informativa y talleres proactivas donde se desarrolla el estudio de los valores de cada uno y de las consecuencias de sus propios actos. Con ello contribuimos al fomento de toma de decisiones, creando de este modo alumnos/as autónomos y consecuentes con sus propios actos.

RRR: REDUCE, REUTILIZA, RECICLA
Talleres reciclaje

Introducción a Residuo Cero, puesta en práctica de actividades de reutilización y  consolidación de la clasificación de residuos en los correspondientes contenedores.

Presentación de la separación de los residuos en el hogar, alternativas para la reutilización de envases y principios del reciclaje a través de talleres participativos.

La propuesta de actividades está enfocada hacia todos los cursos de educación primaria. Propone como objetivo principal, la puesta en práctica de la educación ambiental integrada dentro de un currículum transversal, cuya meta sea el aprendizaje basado en valores sobre el medioambiente y orientado hacia la puesta en práctica de manualidades, siempre dirigidas por nuestros/as monitores/as.

CONTAMINACIÓN Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
movilidad sostenible en el aula

En esta temática nos centramos en el análisis de la responsabilidad humana en la problemática ambiental. Fomentando la observación de los cambios que experimenta la naturaleza a causa de la acción positiva o negativa del hombre. 

Las actividades (previa sesión informativa), se celebrarán en zonas exteriores, donde el deporte y el respeto al medioambiente se unen al aprendizaje de nuevos hábitos sostenibles.

Consúltanos sin compromiso