Los plazos administrativos están suspendidos mientras siga vigente el R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión del COVID-19. El cómputo de plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto.

Pagos directos a la agricultura y la ganadería. PAC 2020

Pagos directos a la agricultura y la ganadería para el apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores, y estableciéndose los siguientes tipos de ayuda: pago básico y sus ayudas relacionadas (prácticas beneficiosas para el medio ambiente y jóvenes agricultores); régimen simplificado a pequeños agricultores y régimen de ayuda asociada voluntaria (legumbres, cultivos proteicos, ganado de leche, ganado de cebo, etc.)

Ver más en el texto íntegro de la disposición

Pagos compensatorios a explotaciones en Red Natura 2000

Ayudas que se conceden a los titulares de explotaciones agrarias para compensar la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia de las desventajas y restricciones que supone el mantenimiento de la producción agraria en las zonas Natura-2000 y definidas en los instrumentos vigentes de gestión integrada correspondientes

Ver más en el texto íntegro de la disposición

Conversión y mantenimiento de la producción ecológica: apicultura, agricultura y ganadería

Esta ayuda tiene por objeto compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia del compromiso voluntario de adoptar las prácticas de la producción ecológica conforme a las exigencias del Reglamento (CE) n.º 834/2007, del Consejo, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Ver más en el texto íntegro de la disposición para apicultura

Ver más en el texto íntegro de la disposición para agricultura

Ver más en el texto íntegro de la disposición para ganadería

Sistemas racionales de pastoreo en superficies de uso común

Esta ayuda tiene por objeto compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia del compromiso voluntario al traslado de animales de las especies bovina, ovina o caprina a las zonas objetivo de pasto en común manteniéndolas durante al menos el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

Ver más en el texto íntegro de la disposición

Pagos compensatorios a explotaciones en zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas

Esta ayuda tiene por objeto compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia de las limitaciones en zonas de montaña y otras limitaciones naturales significativas que supone la producción agrícola en las zonas en cuestión

Ver más en el texto íntegro de la disposición

Ayudas a la apicultura para la biodiversidad

Esta ayuda tiene por objeto compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia del compromiso voluntario para distribuir sus colmenas a favor de la biodiversidad, manteniéndolas durante al menos el período comprendido entre el 1 de mayo al 30 de septiembre

Ver más en el texto íntegro de la disposición

Plantaciones de manzano para fomentar la biodiversidad

Ayudas para compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia de los compromisos voluntarios para favorecer la biodiversidad en las plantaciones de manzano fomentando la presencia de avifauna con la colocación de nidales, comederos, perchas y el mantenimientos de las sebes, y renunciando al uso de insecticidas y raticidas.

Ver más en el texto íntegro de la disposición

Ayudas al mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción

Esta ayuda tiene por objeto compensar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos como consecuencia del compromiso voluntario de cría de animales de las razas Asturcón, Asturiana de Montaña, Bermeya, Gochu Asturcelta, Xalda y Pita Pinta.

Ver más en el texto íntegro de la disposición

AmbientalGFM os anima a presentar vuestras solicitudes para las ayudas que os convengan. No os dejéis abrumar por el papeleo o los trámites. Consúltenos sin compromiso si tiene dudas o necesita ayuda con algún paso o trámite.

Autor: Cristina García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.