Estudios previos

La evaluación ambiental, puede ser o no obligatoria, pero su  “no obligatoriedad” no quita que sea una buena herramienta con la que avalar que nuestros propósitos no riñen con la política ambiental que protege nuestro entorno.

Llevar a cabo determinadas acciones de limpieza de montes o tratamientos   que requieran la eliminación de cubierta vegetal, no puede acometerse sin haber hecho una evaluación ambiental, un  reconocimiento de las especies, que siendo vulnerables o amparadas por alguna figura de protección, pueblan la zona de trabajo.

No siempre es fácil calcular el alcance negativo que nuestras actividades diarias,  deportivas o laborales  pueden  tener sobre organismos frágiles o su hábitat.

Por ello, desde Ambiental GFM estudiamos con el rigor necesario  la protección de las especies y los hábitats donde se quiera acometer la actividad y ofrecemos soluciones para que puedan llevar a cabo las operaciones necesarias  sin poner en peligro a ninguna especie ni hábitat.

Pinguicula grandiflora

Grasilla o tiraña. Planta insectívora. Se encuentran el taludes húmedos y zonas encharcadas. Ejemplar en Asturias (900m de altitud). En algunas regiones se encuentra protegida.
Carlina acaulis
Eguzkilore o flor del sol. Ejemplar fotografiado en Pirineos (1000m de altitud). En algunas zonas está protegido.
Ursus arctos
Oso pardo. Huellas localizadas en el Macizo de Ubiña (750m de altitud). La protección se extiende sobre la propia especie y el conjunto de flora que le suministra alimentación.

Linaria supina subsp. maritima
Mosquita dorada. Ejemplar fotografiado en el litoral Asturiano. Su protección se encuentra regulada en el Catálogo de Flora protegida del Principado de Asturias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.